20 hora de intensa labor para rescatar albañiles atrapados en Texmelucan.
- La Voz de Mi Región..

- 25 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Casi 20 horas de trabajo en labores de rescate de los 3 albañiles al parecer que quedaron atrapados en una construcción de obra de un centro comercial denominado plaza santa julia ubicado en la calle Morelos entre esquina de 5 de mayo e independencia en mero centro de San Martín Texmelucan.
Pues como le hemos informado a través de este medio de comunicación, alrededor de las 12 de la tarde ayer miércoles 24 de marzo, se recibió un reporte en la obra antes mencionada que se derrumbó una barda ocasionando el desbordamiento de tierra cayendo encima toneladas concreto que se estaba construyendo.
Por este motivo, al lugar paramédicos de cruz roja junto con bomberos de Texmelucan quienes internaron rescataron a las personas que quedaron atrapados en esta zona de siniestro.
En este evento, a través de la presidenta interina Lorena Migoya Mastretta se presentó con los familiares para informales sobre las acciones que los cuerpos de emergencia estaba trabajando para lograr rescatar a los trabajadores.
Por ellos, las personas las lograron identificar como Miguel Limón Flores,
Santa María Moyotzingo.
Antonio Martínez Priego,
Tepeaca.
Isael Nepomuceno Faustino,
Toluca, Estado de México.
Así mismo, El gobierno de Texmelucan informó que ha brindado a los familiares y a los demás trabajadores, en todo momento, la asesoría jurídica y psicológica correspondiente, misma que mantendrá hasta que esto sea necesario.
Por lo anterior, acudieron paramédicos de cruz roja a cargo de Mario Alberto Ramirez Mauleon coordinador estatal del área de socorros del estado de Puebla quienes con ayuda de un binomio llamado Yuli logró detectar a los 3 personas que estaban atrapados sobre el escombro.
Además, que el presidente de la Cruz roja Jose Saad junto con voluntariados y vecinos de Texmelucan llevaron alimento, café y té para los paramédicos que estaban laborando.
Más tarde, una unidad de rescate USAR de la Ciudad de México para lograr rescatar a los albañiles.









































Comentarios